lunes, 27 de agosto de 2007

The Karlstad´s beach


Ya van más de una semana aquí. Este vídeo es de mis amigas "las vascas" que son todas la caña. Dicen que el agua no estaba fría, no que va, igualita que la de la cueva del Gato del primer lago...Ahora está empezando a llover y la gente aprovecha para ir a lugares como éste a darse un chapuzón... pero solo los valientes. Yo lo haré otro día, en serio jejjejejej.
A las 12.00 de almuerza, es la "lunch" y la "dinner" es a las 18.00 horas, pero claro, a las 23.00 ya están acostados normalmente y a las 6.30 se despiertan, normal...
Por ahora nosotros junto con los franceses, los italianos y Balack (el húngaro), llevamos el ritmo de comida español.
Aunque de comida poca, al menos yo me salto comidas y tal porque no hay quien controle este horario...
Por lo demás todo bien, el tiempo inmejorable y la gente aún mejor. La vida Erasmus es la caña.

domingo, 26 de agosto de 2007

A contracorriente


Una semana después de mi llegada a Karlstad me pongo a escribir en este blog. Los dos primeros días fueron duros. La residencia deja mucho que desear y había poca gente pero enseguida vinieron mucha más gente y españoles con lo que se han formado ya algunos grupillos durante esta semana de introducción. Todo está mucho mejor, mi cama "nueva", ya que cuando llegué la cama estaba rota, los amigos, muchos más, las fiestas "diarias" y las actividades que parece que nunca acaban.
Mis conclusiones: pues que en esta semana no hemos parado y hemos estado muy distraidos. Ha sido como un pequeño "campamento" tol día de fiesta y tal pero mañana empezamos las clases. Es lo más difícil, sobre todo cuando no te enteras de casi ná de inglés como es mi caso.
Pero se intenta, los españoles ayudan mucho con eso y nuestro amigo húngaro es un factor clave para que yo aprenda inglés. Lo hemos integrado en el grupo así, para que se entere de todo, nos vemos obligados a hablar en inglés. jejejeje. También nuestro amigo Sevas, el francés, que habla demasiado bien francés...
Las clases son escasa tres días a la semana así que tendré tiempo para hacer más cosas, quiero viajar por aquí, coger la bici y recorrerme toda Karlstad y demás. Pero pasa una cosa y es que no dejo de pensar en mi bichito.
Cuanto la hecho de menos. Aquí me he dado cuenta lo mucho que la quiero. Pero ya falta poco para que volvamos a vernos así que ha disfrutar, aprender inglés porque son tan solo 4 meses y luego otro mesesillo en enero que no creo que de para aprender bien. Luego estaremos siempre juntos, así que espero que pase rápido y que lo pasemos bien cuando ella venga aquí.
Ahora estoy fenomenal pero son muchos cambios en mi vida de repente. De estar las 24 horas con Coqui y haciendo cuevas en plan cursos, super ocupado todos los días, entreteniéndome y de repente, hay que ponerse a estudiar, en inglés, me pongo a vivir con unos alemanes de los que no me entero de nada, gente nueva, vida nueva, pufff... es raro.
Pero todo vale la pena, ya he hecho grandes amigos y tan solo llevo una semana. Lo demás es solo aprender ingles, que pase el tiempo y a disfrutar.
Seguiré escribiendo más cosas en próximos días...
Por cierto, el tiempo, estupendo, calor a reventar, sol y muchos helados....

sábado, 18 de agosto de 2007

Camino a Suecia

A unas horas de tirar para Suecia creo que está todo preparado.
Consejos prácticos antes de salir: consultar las tarifas más baratas del mercado, y pillarse un móvil libre, si el tuyo no lo es y llevas más de 18 meses de contrato, exígelo, tienen derecho a darte la clave que libera tu móvil sin coste y en el instante. También acuérdate de activar el servicio Roaming internacional sino..., cuando llegues en tu teléfono aparecerá un "no disponible"...
Otra cosa importante, el peso en la facturación, que dependiendo de la clase en la que viajes existen unas u otras restricciones. Normalmente son 20 kilos facturables y unos 6 de mano, pudiendo llevar tu portátil a parte pero aquí suelen ser más permisivos...
Si vas a Suecia puedes tirarle bien sólo con el DNI pero si aprovechas para darte una vuelta por Oslo sácate el pasaporte, cuesta 16.50 € y te lo dan en el instante.

Cuanto voy a echar de menos el mollete que me he "jincáo" esta mañana con aceitito, tomatito y jamón serrano y mi cafelito, mmmmm... al laito de mi "máma"... jejeje.
Y las noches hablando y hablando al laito de mi "bichito"... jejeje.
Y los días de calor asfixiante.... bueno, eso no, aunque un poco creo que no me vendría mal allí.
La temperatura media suele estar en estas fechas en torno a 10 de mínima y 20 de máxima. Es como si su verano fuese nuestra primavera.
Un abrazo a mi family, mi niña, mi kiko, mi máma. A toa la gente de la espeleo ¡ya os enseñaré como son las cuevas de hielo por ahí arriba! y a toa la gente de Málaga que la quiero un huevo...
La próxima será desde Sweden. Hasta entonces,nos vemos...

viernes, 10 de agosto de 2007

Erasmus



Ya sólo quedan 9 días para marchar a Suecia. Los nervios, la impaciencia y la expectación están a la orden del día. Damian y Jose me acompañarán en esta apasionante aventura. Salir de casa al extranjero para un período tan largo cuesta a mucha gente que no se decide a marchar. Este pequeño empujón, ese diminuto y a la vez gran salto es similar al que realizas en el descenso de un barranco. Lo puedes pensar mucho e incluso puedes coger e instalar una cuerda y no saltar pero..., cuando saltas sientes, primero el gusanillo y miedo inicial pero luego cuando impactas a gran velocidad con el agua la sensación es inmejorable. Después, desde abajo, miras hacia arriba y... ¿joder, pues no estaba tan alto? A partir de ahí buscas lugares más altos e incluso repetirás el salto. Yo estoy a punto de saltar, algunos por comodidad o por miedo no lo han hecho. Desde la cabecera del pozo he tirado la cuerda al lago y no hay marcha atrás. Debo saltar y lo haré. Desde el país de los fríos lagos os contaré mis aventuras, experiencias y vivencias. Me dejo lo más grande, mi bichito... ya te hecho de menos y aún no me he marchado. Me dejo mi otra parte, me he dado cuenta que en todas las fotos tengo a alguien al lado... Cuanto te quiero. Os invito a sentaros y contemplad el hermoso mundo de un estudiante español en Karlstad, Suecia.